EJE CURRICULAR NUMERO 1
TEMA:
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
ÁREA/ASIGNATURA:
CIENCIAS
SOCIALES GRADO SEXTO
DURACIÓN:
CUATRO
HORAS
COMPETENCIAS
PARA DESARROLLAR: Interpretación, Análisis, pensamiento reflexivo y
sistémico,
APRENDIZAJES
ESPERADOS: Recordar
los derechos de los niños y sus aplicaciones en la vida cotidiana
ÁMBITOS
CONCEPTUALES: Historia, contextos culturales, espacio,
geográfico,
MATODOLOGÍA:
Se
asigna un texto guía y diferentes actividades de análisis, pensamiento crítico.
RECURSOS. TEXTO
GUÍA
BIBLIOGRAFÍA
textos guías del curso
ACTIVIDADES
A DESARROLLAR:
ACTIVIDAD 6 del
1 al 5 de marzo
Recordar
los derechos de los niños y niñas en el artículo 44 de la ONSTITUCIÓN y hacer
una cartelera con los 14 derechos
mencionados.
Artículo 44. Son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad
física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre
y nacionalidad, tener una familia y no ser separados de ella, el cuidado y
amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su
opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario